ESCOFET 1886 S.A. esp / eng / cat / deu / fra AREA PROFESIONAL LOG IN
Usuario:

Introduce el mail con el que te registraste

IR
HOME
Escofet 1886
Investigación, creatividad y tecnología
para el futuro


ESCOFET es una industria radicada en Barcelona que fabrica y edita productos de calidad y de alta gama en hormigón arquitectónico y moldeado.

Líder en el mercado gracias a su dilatada experiencia, audacia y visión de futuro, Escofet se ha convertido en el punto de encuentro de la vanguardia industrial y la arquitectura contemporánea.

Su estrategia pionera de anticipación de la demanda en interacción con los proyectistas, el liderazgo en la investigación y creación de un vocabulario universal de
elementos urbanos, así como su certero servicio de logística, son las claves del crecimiento y la expansión internacional de Escofet.

Desde su fundación, Escofet contribuye a mejorar la calidad de vida y el imaginario de los ciudadanos. Emplea un gran componente de innovación y criterios constructivos que han abierto nuevos caminos en la creación del espacio urbano y la edificación, explotando la mejor tecnología aplicada a la excelencia del hormi- gón, que se extiende también a otros materiales.

Escofet impulsa la creación de un espacio urbano atemporal y sus productos permanecen vigentes gra- cias al diseño riguroso, la universalidad en su aplica- ción y su estricta condición material, definiendo un vocabulario urbano relacionado con la historia y volcado en el futuro.


Innovación y trabajo
ESCOFET encarna una manera de trabajar, abierta y diferente. Nos basamos en el intercambio
multidisciplinar con equipos externos de arquitectos, diseñadores y artistas, capaces de reinterpretar una y otra vez cada proceso, cada material, hasta obtener los resultados que puedan poner en nuestras manos la capacidad de crear y difundir nuevas soluciones.

Nuestra experiencia nos permite brindar todo el apoyo como consultores especialistas en el desarrollo de proyectos de gran complejidad y ofrecer repuesta a medida. De este modo Escofet se sitúa en la intersec- ción arquitecto-proyecto-producto. Un encuentro que ofrece la mejor ventaja competitiva para gestionar dichos proyectos y estandarizar piezas singulares, por complejas que éstas sean, en un nuevo catálogo de elementos más estimulantes y de uso universal.

Proteger y promover la innovación empresarial, no solo desde la producción, sino también desde la creación de valores intangibles como la cultura material y la imagen asociada a la marca, constituyen el paradigma de Escofet.
Evolución del Logotipo
1905, Josep Pascó 1932, Leo Zeller 1960, Alexandre Cirici 1974, América Sánchez 1992, América Sánchez
Cronología
1886
Fundación de la compañía
Fundación de la compañía ESCOFET y FORTUNY, Sociedad Colectiva, por Jaume Escofet, dedicada a la fabricación de pavimentos. A dicha sociedad sigue Escofet y Tejero. La compañía recibe la Medalla de Oro en la Exposición Universal de Barcelona de 1888.
1906
Los mosaicos hidráulicos del Modernismo.
+ leer más
1916
La conquista del espacio urbano.
+ leer más
1950
El hormigón cambia el rostro de la ciudad.
+ leer más
1970
Las fachadas se abren a una nueva tecnología.
+ leer más
1979
El mobiliario urbano espejo de la ciudad.
+ leer más
1980
Un paso natural hacia la internacionalización.
+ leer más
1992
Grandes proyectos, grandes desafíos.
+ leer más
2001
El diseño y Escofet: un encuentro inagotable.
+ leer más
2004
Presencia y carácter de los nuevos paisajes urbanos.
+ leer más
2010
Elementos que crean paisajes.
+ leer más
Calidad & Conocimiento
Apuesta por la
especialización
y la tecnología
En la actualidad, Escofet se mantiene en permanente evolución con una política empresarial y editora sustancialmente similar, pero revitalizada y modernizada en los términos que se expresan a continuación:

- Planteamiento de la producción en términos industriales y no artesanos. Al planteamiento industrial se ha sumado una estrategia vinculada a los servicios terciarios, relacionada con el diseño, la investigación y el desarrollo de producto para proyectos especiales de arquitectura o paisaje urbano. En este sentido es importante resaltar que Escofet mantiene una doble línea de actuación: por un lado de diseño y fabricación de piezas estándar y, por otro, el diseño y fabricación de productos para proyectos singulares.

- Tecnología propia: El carácter pionero de sus productos ha estado siempre sustentado por sucesivas adaptaciones del sistema tecnológico de la empresa.

- Del pavimento al subsistema: Si Escofet trabajaba inicialmente en el territorio del revestimiento de interior o exterior, en la actualidad, sus productos constituyen elementos intrínsecos al sistema constructivo en arquitectura y equipa- miento urbano (fachadas y mobiliario urbano).
- Política de fusión arte-industria: Definición de sus productos en colaboración con arquitectos y diseñadores El devenir de los acontecimientos nos impulsa hacia una especialización en la que las compañías permutan el papel de meros suministradores de elementos urbanos por el de consultores especialistas en el desarrollo de proyectos de creciente complejidad. En esta situación, Escofet se sitúa en la intersección arquitecto-proyecto-producto, con la mejor ventaja competitiva para gestionar estos proyectos y estandarizar piezas singulares, por complejas que sean, en elementos de uso universal.
Responsabilidad
y Sostenibilidad
Compromiso con el
Entorno y las Personas
Durante toda su historia ESCOFET 1886 SA ha trabajado con los criterios y principios de respeto al Medio Ambien- te, la Seguridad y Salud en el trabajo y la Calidad como cultura de empresa. Dicha filosofía de empresa le ha lleva- do a integrar dentro de su organización un Sistema de Gestión Medioambien- tal, culminando en 2005 con su certifi- cación según la Norma ISO 14001 por parte de AENOR.

Siguiendo con su afán de mejora conti- nua, ESCOFET 1886 S.A en 2008 comenzó a integrar dentro de este sistema de Gestión, un sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo según la Norma OHSAS 18001, finalizando este proceso con la certifica- ción en el año 2010. La integración dentro de la empresa de estas nuevas necesidades requeridas por la socie- dad y el medio ambiente demuestra el compromiso y la voluntad de ESCOFET 1886 S.A. en seguir mejorando y apor- tando un valor añadido a sus productos de cara a las personas y el entorno.
CERTIFICADOS DE EMPRESA
Materiales y Moldes
Investigación e Innovación
El diseño industrial, desarrollado en Escofet conlleva la audacia constante de forzar las posibilidades del hormigón como material y su proceso productivo, desde piezas de sencilla manufactura (escalones, bordillos, etc. ), hasta los elementos más singulares. Su desarrollo se realiza bajo la acción coordinada de un diseñador y nuestros técnicos, por ello el método de producción participa de la base conceptual del proyecto.

Cada entorno requiere una aproximación diferente y por ello Escofet trabaja con una Carta de Materiales amplia (hormigón moldeado, fundición de aluminio, acero inoxidable, acero Cor-Ten, madera, cristal y plástico) siempre investigando e innovando para conseguir la mejor calidad en texturas y colores con unos acabados artesanales que incorporan gran valor.

El producto concebido como objeto industrial requiere una tecnología propia de moldes de alta calidad. Para su fabricación utilizamos el acero, el poliéster reforzado con fibra de vidrio, elastómeros y madera según la morfología de las pieza y la producción prevista. Externamente los moldes incorporan una armadura metálica para soportar el peso y los esfuerzos en el proceso de llenado, manipulación y desmolde. El banco modular Naguisa es un buen ejemplo donde su contorno curvilíneo manifiesta las posibilidades ilimitadas de modelos y moldes para la producción de geometrías complejas.
Sede
de Escofet
ESCOFET 1886 SA
Oficina central y producción
Polígono Industrial La Torre
Montserrat 162
E 08760 Martorell
Barcelona - España
T.00 34 93 773 71 50
F.00 34 93 773 71 66
info@escofet.com
www.escofet.com
Coordenadas GPS
Latitud 41º 29’ 18.70’‘ (N)
Longitud 1ª 54’ 53,29’’ (E)
Localiza en Google Maps
Estructura
de la Empresa
Ramón Farré-Escofet. Presidente
Andreu Gomá. Director General agoma@escofet.com
Ana Lorente. Directora Administración y Sistemas alorente@escofet.com
Enric Pericas. Director Elementos Urbanos epericas@escofet.com
Daniel Narváez. Director Comercial dnarvaez@escofet.com
Jorge Requeno. Director Técnico jrequeno@escofet.com


ÁREA MANAGER ESPAÑA:
Daniel Narváez (BCN) dnarvaez@escofet.com
Cesar Pinilla (MAD) cpinilla@escofet.com


ÁREA MANAGER FRANCIA:
Frederic Hierundie fhierundie@escofet.com


ÁREA MANAGER ITALIA:
Vicenç Ysamat vysamat@escofet.com
Red
de Escofet
FAD
Fomento de las Artes y del Diseño

www.fadweb.org
ADI-FAD
Asociación de Diseñadores Industriales del FAD

www.adifad.org
ANDECE/ANfhARQ
Asociación Nacional de fabricantes de fachadas de hormigón Aquitectónico

www.panelarquitectonico.org
www.andece.org
AMEC/AMEC URBIS
Asociación Española de Fabricantes de Equipamiento Urbano

www.amec.es
GREMI DE PREFABRICATS
I DERIVATS DEL CIMENT
DE CATALUNYA

www.gremiprefabricats.com
MBM Arquitectes
MBM con un núcleo formado por apenas treinta personas, se encuentra todavía a un nivel en el que puede funcionar como estudio y no necesariamente ...ver más
Toyo Ito
Toyo Ito, considerado uno de los arquitectos más innovadores e influyentes del panorama arquitectónico internacional, nació en Seúl en 1941. Se g...ver más
Inter
Inter es una farola que se presenta como aplicación del diseño clásico y tradicional de las lámparas domésticas de interior ampliando su escala hasta convertirse e...ver más
Laurel & Hardy
LAUREL & HARDY son una papelera y un cenicero que representan dos usos y dos cuerpos diferentes y que pueden funcionar como conjunto o de manera independiente. Pos...ver más
Ful
Las luminarias FUL se componen de una serie de columnas de sección troncocónica de altura y curvatura variable que permiten una gran libertad de orientaciones y un...ver más
Explanada del Forum
Una de las características del proyecto del parque del Forum radica en la integración, dentro del propio recinto, de una serie de infraestructuras preexistentes de...ver más
Remodelación Crta. NII - Montgat
El proyecto de remodelación del sector de la carretera N-II, en un paso por el núcleo urbano de Montgat, supone una actuación ejemplar de un tándem de colaboracion...ver más
Diagonal Mar
El parque Diagonal Mar es un gran espacio verde de 14 hectáreas, que se extiende entre la ciudad consolidada y el mar. Orgánico en sus trazas sinuosas y onírico en...ver más

© Escofet 1886 S.A. 1997-2012
CREDITOS
AVISO LEGAL
PRIVACIDAD
All rights reserved.
Actualizado14.12.2017
Universe
Sillas y Bancos
Bancas sin Respaldo
Elementos de Paisaje
Pavimentos Stonita
Pavimentos
Asientos
Mesas
Jardineras
Fuentes
Papeleras
Luminarias
Movilidad
Alcorques
Centro Comercial Glòries
Paisaje urbano
Hormigón arquitectónico
Pavimentos
Productos en Museo
Listado de Autores
Noticias
Cultura Escofet
Cronología
Museo
Premios
Actividades
Prensa
Publicaciones
Descargas
Certificados de Empresa
Carta de Materiales
Contacto
Distribución
Estructura de Empresa